1. Condiciones Generales de la contratación e información previa
1.1.- Las presentes condiciones generales de la contratación regularán las relaciones surgidas entre LACTALIS PULEVA, SLU, provista de CIF B18975599, (en adelante LACTALIS) con domicilio social en la Granada, Camino de Purchil, 66 y teléfono de atención al cliente gratuito 958240100 en horario de lunes a jueves, de 8 a 18 horas; y viernes de 8 a 14 horas; y los terceros (en adelante el Cliente) que contraten la prestación de servicios o productos ofertados.
1.2.- Las presentes condiciones generales ha sido confeccionadas con la finalidad de cumplir escrupulosamente con la legislación vigente. No obstante, en caso de duda o indefinición prevalecerán las normas previstas que puedan ser de aplicación.
1.3.- Cualquier pedido efectuado a LACTALIS a través de la página web www.pulevamarket.es está sujeto a las presentes condiciones generales de venta o contratación. Habiendo hecho un pedido, el Cliente reconoce haberlas leído, entendido y aceptado sin reserva.
1.4.- Para poder realizar un pedido en la tienda on-line de la web www.pulevamarket.es es necesario que el Cliente se haya registrado previamente. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de la exactitud y veracidad de los datos proporcionados al registrarse, y de la actualización de ellos si procede.
1.5.- El cliente se compromete a mantener estricta confidencialidad de la contraseña escogida en el momento del registro y a no divulgarla a terceros, quedando exonerado LACTALIS de responsabilidad alguna por el uso fraudulento de su contraseña o datos de identificación. La presente plataforma está dirigida exclusivamente a empleados de las sociedades adheridas por lo que esta empresa se reserva el derecho de restringir, suspender, cancelar o finalizar el acceso a la misma en caso de detectar un uso fraudulento por parte del usuario.
1.6.- Todos los trámites necesarios para proceder a la adquisición de los productos ofertados y/o prestación de servicios, son los descritos en las presentes condiciones generales de venta, así como los específicos que se indiquen en la pantalla durante el proceso de contratación.
1.7.- LACTALIS almacenará toda la información suministrada durante el proceso de contratación, de modo que el cliente podrá, previa solicitud vía e-mail o por cualquier otro medio escrito, solicitar información relacionada con las operaciones por él efectuadas, y en su caso proceder a la corrección de errores en la introducción de datos o cualquier otra información que pueda ser relevante en sus datos de identificación.
1.8.- Cada vez que el cliente formalice la contratación a través de la confirmación del pedido, podrá imprimir las presentes condiciones generales de la contratación que formarán parte del acuerdo suscrito entre LACTALIS y el cliente excluyendo la aplicación de cualesquiera otras, a excepción de que se hubieran acordado expresamente y por escrito entre el Cliente y LACTALIS.
1.9.- Las presentes condiciones generales están disponibles en el idioma español.
2. Pedidos
2.1.- Los pedidos serán efectuados a través de las indicaciones contenidas en la página web www.pulevamarket.es. Para hacer su pedido, el Cliente deberá seguir las instrucciones indicadas en la página y rellenar el formulario de pedido que se le muestra, incluida la confirmación del pago.
2.2.- Una vez efectuado el pedido, LACTALIS se reserva la facultad de aceptar o rechazar parte o la totalidad el pedido según la verificación de disponibilidad del producto u otros detalles concernientes al cliente que pudieren dar lugar a la no aceptación de su pedido.
2.3.- En caso de que el pedido se haya tramitado con éxito, LACTALIS se lo notificará mediante el envío de una confirmación de pedido vía e-mail. Solo y exclusivamente en el caso de que el Cliente reciba la confirmación del pedido, podrá considerarse perfeccionado el contrato con efectos vinculantes y obligatorios para las dos partes. Por tanto, el pedido que el Cliente realiza en este sitio web no constituirá un contrato vinculante o de obligado cumplimiento a menos que y hasta que LACTALIS le envíe una confirmación por correo electrónico.
2.4.- En caso de no poder aceptar su pedido, LACTALIS le informará de ello con al menos 24 horas de antelación a la fecha de entrega.
2.5.- LACTALIS le informa que los productos y servicios ofertados en esta página web, están pensados exclusivamente para ser suministrados en el territorio español (excluyendo Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares), por cuanto queda excluido el suministro fuera del ámbito geográfico indicado, en cuyo caso le será notificado mediante un mensaje de error que aparecerá durante la tramitación del pedido.
3. Entrega de los productos
3.1.- La responsabilidad de la mercancía y los riesgos de pérdida o deterioro del pedido son transferidos al Cliente en el momento de la entrega.
4. Verificación de mercancía
4.1.- Es su responsabilidad verificar la cantidad y estado de la mercancía. En el caso de que observe que hay algo en mal estado o que la mercancía está incompleta, debe ponerse en contacto a través del formulario disponible en la página web.
5. Anulación de pedido y derecho de desistimiento de los consumidores
5.1. Si el pedido efectuado, en cualquiera de sus modalidades de entrega, no puede ser entregado al cliente después de haber intentado contactar con él por dos veces en el transcurso de 10 días naturales desde la fecha de entrega establecida en el correo electrónico de confirmación del pedido, éste será anulado y LACTALIS reembolsará el importe total del mencionado pedido. Con independencia del medio de pago utilizado, la devolución del importe se hará dentro del plazo de 14 días hábiles tras la anulación, directamente a la cuenta bancaria correspondiente. La mencionada anulación será comunicada al cliente mediante email.
El Cliente podrá solicitar la anulación de un pedido confirmado mientras se encuentra en estado pendiente o en preparación:
a. En caso de que se haya elegido la recogida en punto de entrega Puleva Market (Camino de Purchil, 66, 18004 Granada), el cliente podrá anular el pedido hasta al menos 10 horas antes de la hora de recogida indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido.
b. En caso de que se haya elegido la recogida en el centro de trabajo del Cliente, la cancelación deberá realizarse con una antelación mínima de 5 días naturales antes de la fecha de entrega prevista indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido.
En este supuesto, la devolución del importe se hará dentro del plazo de 14 días hábiles tras la anulación, directamente a la cuenta bancaria correspondiente.
5.2. El derecho de desistimiento es el derecho que otorga la ley al consumidor que compra online, pudiendo éste devolver el producto durante los 14 días siguientes a la fecha de recepción, sin necesidad de argumentar un motivo. En el caso de los productos alimenticios, la ley prevé determinadas excepciones. Las compras realizadas en www.pulevamarket.es, teniendo en cuenta las condiciones específicas de la plataforma, no se aceptarán devoluciones de las compras realizadas cuando se trate de productos alimenticios frescos y/o refrigerados o productos comercializados en oferta o con bajada de precio por estar próxima su fecha de consumo preferente. No se admitirá la devolución en caso de haberse desembalado o abierto el pack de agrupación en el que se envían los productos.
En los casos en los que sí sea posible la devolución, el cliente deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de Puleva Market a través del formulario online de contacto en la página web www.pulevamarket.es, indicando el número de pedido y el/los artículo/s que desea devolver. Atención al Cliente de Puleva Market contactará con el cliente para tramitar la devolución y el correspondiente reembolso dentro de los plazos legales establecidos.
Si el motivo de la solicitud de devolución es por un/os producto/s defectuoso/s o erróneo/s respecto al pedido realizado por el cliente, Puleva Market se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los productos y se encargará de tramitar el envío del/os producto/s correcto/s o de tramitar un reembolso parcial del/os producto/s defectuoso/s, según la preferencia del Cliente, durante los siguientes 14 días a la fecha de recepción de los productos. En el resto de los casos, el Cliente podrá devolver el producto/s de forma gratuita en el punto de entrega Puleva Market (Camino de Purchil, 66, 18004 Granada) o en el centro de trabajo del cliente. Si el Cliente optara por utilizar un servicio de mensajería, asumirá el coste correspondiente. Las devoluciones deberán realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, y Puleva Market tramitará el reembolso que corresponda en los plazos máximos previstos por la Ley.
6. Precio
6.1.- Los precios aplicables a los productos son aquellos que figuran en la página web www.pulevamarket.es correspondientes al día de la realización del pedido, incluidos costes e impuestos.
6.2.- LACTALIS se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento, en cuyo caso dicha modificación será debidamente visible en la página web. En todo caso, cualquier variación de los precios de los productos no será aplicable a los pedidos efectuados por el Cliente y confirmados por LACTALIS con fecha anterior a la eventual modificación.
7. Pago
7.1.- El pago puede realizarse tanto con tarjeta de crédito como de débito y a través de Bizum. El cargo de la tarjeta se realizará en el momento de la confirmación del pedido.
8. Fotografías
8.1.- Las fotografías, los grafismos y las descripciones de productos a la venta son meramente indicativos, por lo que LACTALIS no garantiza la plena exactitud de la información y grafismos de los productos que aparecen en la Web, remitiéndose, en todo caso, al examen y comprobación que el Cliente debe efectuar una vez recibido el pedido.
9. Garantías
9.1.- LACTALIS quedará exento de cualquier responsabilidad por el uso inadecuado de los productos o contravención de las instrucciones de uso, o por cualquier manipulación, modificación o reparación del producto LACTALIS.
10. Protección de datos
10.1.- Todos aquellos datos de carácter personal suministrados por el cliente a LACTALIS serán tratados de conformidad con la legislación vigente.
10.2.- El Cliente podrá consultar la Política de Privacidad aplicable en cada momento en la web www.pulevamarket.es. LACTALIS mantendrá la citada política actualizada y se reserva el derecho a modificarla cuando sea necesario, sin necesidad de avisar expresamente al Cliente.
10.3.- En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de petición. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Adicionalmente, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo más óptimo los servicios ofertados.
11. Derecho aplicable
11.1.- La venta de productos ofertados, así como las presentes condiciones de venta se hallan sometidas a la legislación vigente española.